viernes, 11 de febrero de 2011

practica semana 5

Ante la euforia de la poblacion, presidente de Egipto renuncia a su cargo

Muḥammad Ḥusnī Sayyid Mubārak conocido comunmente como husni mubarak fue el presidente arabe de egipto tras gobernar el pais durante casi 30 años consecutivos por cada 6 años de reeleccion. Mubarak renuncio a su cargo el 11 de febrero del 2011 en horas de la madrugada tras una serie de protestas por parte de todo el pueblo egipcio, el cual no pedia ni trabajo ni aumento de sueldos, lo unico que el pueblo queria era la renuncia irrevocable de mubarak, con ese fin las protestas iniciaron el 28 de enero del 2011  teniendo respuesta hasta esta fecha 11 febrero 2011, dejando ahora el presidente su cargo sin poder hacer nada en manos de las fuerzas armadas de egipto.


"La pesadilla terminó", dijo en la capital Saad el Din Ahmed, un sastre de 65 años.
la trayectoria dictatorial en egipto por husni empezo del 14 de octubre de 1981 al 11 de febrero del 2011 y tras esa larga experiencia asi se expresa la mayor parte del pueblo egipto con la esperada renuncia de mubarak, ahora por las calles se respira tranquilidad y una nueva expectativa de vida.

ahora el pueblo queda en manos las fuerzas armadas de ese pais al margen de la politica sin saber quien sera el proximo presidente y/o gobernante pero satisfechos de lograr lo que se propusieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario